Los tres capturados.
Los tres capturados.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

A la cárcel implicados en red de explotación sexual: usaba menores como “modelos webcam"

Al parecer, operaban desde una vivienda en el municipio de Soledad, a la que denominaban ‘La Casa Estudio’.

Dos hombres y una mujer fueron enviados a las cárceles El Bosque de Barranquilla y El Buen Pastor, tras ser capturados por la presunta explotación sexual de adolescentes.

En contexto: Rescatan cinco menores usadas como “modelos webcam”, en Soledad

Los implicados, identificados como Javier Sebastián Barragán Turizo, Ronny De Jesús González Reyes y Angeli Del Carmen Magdalena Puche, enfrentan cargos por proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

Estas personas, al parecer, operaban desde una vivienda en el barrio Los Robles, en el municipio de Soledad, a la que denominaban ‘La Casa Estudio’.

 Operaban desde una vivienda en el municipio de Soledad, a la que denominaban ‘La Casa Estudio’.

Según la Fiscalía, "utilizaban plataformas digitales para vender el contenido sexual grabado con las menores". Durante el allanamiento del inmueble, las autoridades hallaron a cinco adolescentes con edades entre los 13 y 17 años, quienes al parecer fueron contactadas a través de Facebook, en colegios e incluso en una fundación de ayuda social.

Lea: “Justicia por Juan David”: plantón en Soledad tras libertad del bombero Cataño

El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana, informó que la investigación fue un trabajo conjunto de seis meses entre la Policía de Infancia y Adolescencia y el CTI de la Fiscalía.

Se conoció que "las menores eran obligadas a cumplir largas jornadas laborales, de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. y de 3:00 p. m. a 10:00 p. m., con un solo día de descanso en el que no podían salir solas de la ‘Casa Estudio’".

Su pago se basaba en la cantidad de "diamantes" recibidos por realizar bailes y desnudarse ante clientes conectados a través de una plataforma virtual.

Las adolescentes rescatadas quedaron bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La Fiscalía informó que continúa investigando el caso, analizando diez teléfonos móviles, una agenda y tres micro SD incautadas, con el fin de identificar a otras personas que podrían estar involucradas en esta red de explotación sexual infantil.

Más sobre este tema: